Con la pibada noooo.

Una imagen que cualquier niño/a quisiera guardar para siempre. Pero cuando la misma es interpretada por el mundo de los adultos se desmorona todo. 

Pequeños hinchas de Newells , que pertenecen a la escuela de fútbol Malvinas Argentinas, se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, jugador y referente de Rosario Central, clásico rival. Los chicos habían jugado un partido contra Defensores de Funes, equipo donde juega el hijo del jugador mencionado. La imagen se difundió en redes sociales y desató una ola de reacciones distintas.

Por lo ocurrido estos pequeños fueron sancionados por la institución leprosa. Castigo que fue desmentido por gente del club y ratificado por los padres de los damnificados.  esta sanción es un claro ejenplo de que el fútbol puede estar perdiendo su escencia. La admiración y el fanatismo no deberían ser confundidos con la violencia y el odio.

Es fundamental que las dirigencias y los clubes fomenten una pasión sana y respetuosa , en lugar de promover la rivalidad y desprescio hacia otros equipos o jugadores. Los niños y jóvenes deben ser alentados a disfrutar del deporte y respetar al otro, sin importar el color de su camiseta..

El predio Malvunas, donde surgieron idolos de Newells, como Maxi Rodruguez, es un ejemplo de cómo el fútbol puede ser en territorio para el  desarrollo y el crecimiento de la pibada. Es importante que se priorice la formación de personas y deportistas integros, en lugar de fomentar la violencia y el odio , como sucedió en este caso.

  A  la hora de reflexiona sobre el rumbo que esta tomando el fútbol y de tomar medidas para cambiar la cultura de la violencia y el odio, Las instituciones y los que las manejan deben tomar un papel activo en la promoción de la pasión sana y elrespeto por el deporte.

Esperemos que esto no vuelva a suceder  y que se comience a trabajar por un futuro mejor, esta claro que este no es el camino. Los niños/as y jovenes  deben ser los principales beneficiarios de este cambio, y debemos trabajar juntos para asegurarnos de que el fútbol sea un espacio seguro y divertido para todos y tadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog